¿Cómo acercarse a Dios a través de la naturaleza?

Flor que abre levemente sus pétalos al sentir el calor del ambiente. Foto: Adriana.

2–3 minutos

Esa pregunta me hice cuando desde inicios de la pandemia sentí un amor enorme hacia Dios y su creación. ¿Quieres saber más? sigue leyendo ;).

,

Despiertas con la tenue luz del sol mañanero que se asoma en la esquina izquierda de tu ventana que da hacia la calle, mientras que tus párpados se abren lentamente y la visión pasa de estar borrosa a aclararse en cada pestañeo.

Estiras tus extremidades delicadamente, te levantas, abres la ventana y entra una suave brisa y los cantares de pajaritos rebosantes de alegría que te saludan al son de los insectos y de las hojas de los árboles más grandes que chocan entre sí.

Todo se vuelve una melodía presente que deleita a los oídos, a los ojos, al olfato, al tacto y al gusto de saber que hemos despertado un día más para seguir nuestros sueños.

¿Biblia y naturaleza?

El Salmo 19:1 nos deja claro que lo que vemos a nuestro alrededor es una bendición, una muestra del amor gratuito de Dios hacia nosotros.

«Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento anuncia la obra de sus manos.»

Salmo 19:1

En varias partes de la Biblia se menciona a la naturaleza como ejemplo del amor de nuestro creador. Incluso, hay un versículo donde la naturaleza se une al gozo de la creación.

“Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.”
Isaías 55:12

Y así podemos encontrar más versículos que si los leemos recordaremos la relación existente entre la naturaleza y Dios. Aunque también hay otras formas.

Naturaleza en nuestra familia y en nosotros mismos

No solo afuera de nuestras casas vemos a la naturaleza en su máximo esplendor, sino también en nuestros familiares y nosotros mismos.

¿En serio? ¿cómo puedo ver la naturaleza en mi familia y en mí?

Pues, es muy sencillo, para eso te haré una serie de preguntas y así tú mismo te das cuenta.

  • ¿Comes todos los días verduras y frutas? Y si para crecer, dichos alimentos necesitan de la fuerza del aire, del sol, del agua y de la tierra. ¿Al comerlos acaso no tenemos en cierta parte la naturaleza en nosotros?
  • ¿Has visto que las ramas de los árboles se parecen a los bronquios de tus pulmones? ¿Las venas de tu cuerpo se parecen a las raíces de las plantas?

Puedo seguir con las preguntas, pero eso ya será en una siguiente entrada del blog.

Invitación final

Te animo a estar más presente dentro y fuera de casa, y al seguir el ritmo tranquilo de la naturaleza detectar las pinceladas del amor de Dios en tu bella familia, en ti, en la comida de todos los días, en los animales y en las plantas.

Te dejo un video con tomas propias de la naturaleza que puedes encontrar en un parque.

Anímate a oler las flores de tu parque y disfruta su dulce aroma. Video: Adriana.

Volver

Se ha enviado tu mensaje

Valoración(obligatorio)
Advertencia

Deja un comentario

Soy Adriana

Bienvenido a esta linda página llena de amor de Diosito a través de la naturaleza.